El Concello de Cuntis busca fondos para adaptar el PXOM a la nueva Lei do Solo de Galicia

El Concello de Cuntis busca fondos para adaptar el PXOM a la nueva Lei do Solo de Galicia
17/06/2012. 20 septiembre 2011. Cuntis. Vista de la calle Bernardo Sagasta.

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, acompañado de representantes del resto de los grupos políticos con representación municipal, mantuvo una reunión de trabajo para analizar la situación en la que se encuentra actualmente el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que fue redactado por la oficina de Planeamento.
El documento no llegó a ser aprobado de forma inicial por la anterior corporación municipal, motivo por el que el actual regidor retoma las gestiones paras que Cuntis pueda disponer lo antes posible de unas normas urbanísticas actualizadas.
El PXOM redactado en Cuntis está sujeto a los cambios normativos que se produjeron con motivo de la aplicación de la nueva legislación, tanto de las carreteras de Galicia como del Estado. Asimismo, se encuentra afectado por el plan de riesgo de inundaciones de la Xunta de Galicia.
Esta circunstancia debe contemplarse en el nuevo documento que, además, deberá ser adaptado a la nueva Lei do Solo de Galicia, por lo que el equipo redactor debería realizar todo el procedimiento desde la fase inicial.
De todos modos, desde el gobierno local indican que tratarán de aprovechar, en la medida de lo posible, todo el trabajo hecho en el anterior plan.
El primer edil cuntiense subraya que ahora el grupo de gobierno se verá obligado a buscar los medios económicos que precisa para afrontar el desarrollo de la adaptación del Plan Xeral de Ordenación Municipal, una vez que entre en vigor la nueva Lei do Solo de Galicia.
El documento elaborado por los anteriores rectores municipales se ha quedado obsoleto, toda vez que la Lei do Solo obliga a contemplar sus prerrogativas en el Plan Xeral. Además, en el anterior no se contemplaba la circunstancia de que algunas zonas del municipio corren serio riesgo de inundación en caso de lluvias persistentes y crecida del río. Este aspecto también debe corregirse y adjuntarse a la nueva redacción que el gobierno local pretende comenzar a realizar en cuanto disponga de fondos.

El Concello de Cuntis busca fondos para adaptar el PXOM a la nueva Lei do Solo de Galicia

Te puede interesar