El Concello de Valga ampliará la red de saneamiento en Vilar con 29.527 euros de inversión

El Concello de Valga ampliará la red de saneamiento en Vilar con 29.527 euros de inversión
Operarios de la empresa Covsa abriendo zanjas para instalar la red de alcantarillado en Parafita | cedida

La empresa Covsa ya empezó a ejecutar las obras de ampliación de la red de saneamiento municipal en Parafita. El proyecto está cofinanciado por el Concello y la Diputación de Pontevedra y tiene un presupuesto de 45.000 euros. Además, el gobierno local le acaba de adjudicar la misma actuación en Vilar (Cordeiro), con una inversión de 29.527 euros.
Fuentes municipales explicaron que los trabajos consisten en la instalación de colectores de saneamiento con tubería de PVC de 135 milímetros de diámetro y sus correspondientes pozos de registro para posibilitar la limpieza de la red y las acometidas a las viviendas. Las nuevas dotaciones permitirán la evacuación de las aguas residuales procedentes de inmuebles, eliminando los pozos de contaminación ambiental.
La alineación prevista para la colocación de las tuberías va prácticamente pegada a la línea de fachada de las edificaciones, “sempre por fóra e sen afectar a capa de rodadura dos viais”. Y con la finalidad de realizar las conexiones y salvar las diferencias de nivel existentes en el trazado, manteniendo una pendiente máxima de entre el 6% y el 7%, se construirán los pozos de registro de diferente profundidad a base de aros prefabricados de hormigón de 100 centímetros de diámetro y con tapa de hierro fundido.
 

El alcalde
El alcalde, José María Bello Maneiro, considera que tanto esta actuación como la prevista en Vilar tienen, además de las evidentes ventajas para el medio ambiente, “repercusión directa na calidade de vida dos veciños e contribuirán tamén á ocupación de man de obra para a execución dos traballos”. El regidor añadió que ambos proyectos “son de gran importancia para atender as demandas sanitarias dos veciños que aínda non posúen conexión ou as redes xerais”.

El Concello de Valga ampliará la red de saneamiento en Vilar con 29.527 euros de inversión

Te puede interesar