El Concello de Valga renueva su imagen en la red con una nueva web

El Concello de Valga renueva su imagen en la red con una nueva web
La nueva web del Concello de Valga incluye información sobre personajes históricos, como la Bella Otero |

El Concello de Valga puso en funcionamiento ayer por la mañana la nueva página web oficial, que puede consultarse en el dominio www.valga.gal, que pretende ser un canal de comunicación con los vecinos más funcional y operativa que la anterior, además de mejorar su estética para resultar más atractiva a los internautas y facilitar la lectura.
Esta nueva ventana tecnológica pone a disposición de la ciudadanía las herramientas precisas para un mejor acceso a la información sobre aquellos aspectos de Valga que destacan por su relevancia, referentes a la historia del municipio, equipamientos, actividades formativas, culturales, festivas, de ocio y, en definitiva, noticias municipales que se consideren de interés.
Además, posibilita la realización de gestiones y proporciona a los ciudadanos instrumentos para un mejor conocimiento del Concello y de los servicios municipales. El alcalde, José María Bello Maneiro, señala que “como servizo público preténdese que esta páxina web sexa unha porta de entrada a todo tipo de suxestións, ideas e propostas por parte dos veciños, convertíndose así nun vehículo de comunicación próximo, eficaz e transparente que fortaleza e engrandeza a visión que temos do noso pobo, co fin de seguir impulsando a Valga do futuro”.

Diseño y contenido
La web está diseñada por los servicios informáticos del Concello y ofrece información sobre la organización municipal y los órganos de gobierno, la historia de Valga y valgueses ilustres, como la Bella Otero, el Padre Isorna o Xesús Ferro Couselo. También hay espacio para el patrimonio cultural, natural y religioso del municipio, sus colectivos sociales y fiestas.
Por otra parte, y buscando una mayor accesibilidad, incorpora enlaces a la sede electrónica, a la radio municipal, a información sobre algunas de las principales instalaciones municipales como el Auditorio, la Casa da Cultura o el CODI y al callejero de Valga, en el que se pueden buscar y situar sobre el mapa alojamientos y establecimientos de hostelería, áreas recreativas y recursos turísticos, centros deportivos y educativos, empresas, farmacias y el centro de salud, oficinas bancarias, dependencias públicas, edificios religiosos y paradas de taxis. Desde un punto de vista técnico, se adapta a smartphones, tablets y ordenadores.

El Concello de Valga renueva su imagen en la red con una nueva web

Te puede interesar