Contas no investigará los pagos de servicios y suministros sin factura en el Concello de Catoira

Contas no investigará los pagos de servicios y suministros sin factura en el Concello de Catoira
Xoán Castaño, concejal del BNG en Catoira

El Consello de Contas no iniciará ningún trámite de fiscalización en el Concello de Catoira, al menos por el momento, ya que hay un plan de trabajo para este año aprobado por el Parlamento.
Eso sí, el BNG pide al ejecutivo socialista que “corrixa” las irregularidades que denunciaron y que confirma el organismo autonómico en su escrito de respuesta.
Al Consello de Contas le pidieron que fiscalizase de diversos pagos realizados desde el Concello de Catoira. A este respecto, desde el organismo reconocen que “non se aprecia, a primeira vista, un prexuízo patrimonial certo e efectivo susceptible de considerarse alcance ou malversación”, como ya advirtieron en su día los nacionalistas.
Sin embargo, desde Contas sí perciben que “as irregularidades xurídicas denunciadas presentan, non obstante, caracteres de contravir de forma notoria o ordamento xurídico, por ser presuntamente desconformes coa normativa orzamentaria e de contratación pública, así como coa normativa de transparencia, e corresponde corrixilas sen demora no eido administrativo do Concello”. Ante esta situación, el BNG de Catoira recuerda que ya en abril de 2016 solicitó que se corrigieran “as irregularidades relativas aos pagamentos pola prestación de servizos e subministración sen as facturas correspondentes”. El suministro de vino para la Romería Vikinga, la regulación del tráfico en dicho evento o un curso de manualidades son algunas de las adjudicaciones que aparecen en el escrito enviado al Consello de Contas.
Presupuestos aprobados
Por otra parte, el Pleno de Catoira aprobó, por una amplia mayoría, los presupuestos para este año, contando con el voto a favor de los socialistas y los nacionalistas. El alcalde, Alberto García, explicó que el retraso se debió a que faltaba el informe del Ministerio. l

Contas no investigará los pagos de servicios y suministros sin factura en el Concello de Catoira

Te puede interesar