Coro Liceo y Banda de Música ponen en escena una antología de zarzuela

Coro Liceo y Banda de Música ponen en escena una antología de zarzuela
La presentación de la antología de la zarzuela fue ayer en el Concello | f.s.

El sábado a las nueve de la noche en el Auditorio los amantes de la buena música tienen una cita ineludible. Los miembros del Coro Liceo y de la Banda de Música de Vilagarcía pondrán en escena una antología de la zarzuela que hará un repaso por la historia de este género en sus diferentes etapas. Tres solistas, un tenor, un barítono, una soprano y un coro conformado por 40 personas son el plato de presentación aderezado con 5 bailarines de Nydia y con 65 músicos de la Banda Municipal de Vilagarcía.

La actuación será la carta de presentación de la nueva directora del Coro Liceo, la meañesa Sonia Bouzada, que lleva al frente de la formación tres meses y que ayer mismo aplaudía el potencial de la misma. “Eu xa coñecía o Coro Liceo porque, aínda que é o meu primeiro espectáculo como directora, eu xa fun coralista durante dez anos. Agora estréome como directora e é unha oportunidade única para poñer en práctica o aprendido durante os meus estudos en O Porto”, explica Sonia Bouzada. En estos momento se encuentra en la “etapa de toma de contacto”, pero espera que a partir de ahora se puedan hacer “grandes cousas xuntos, porque hai moito potencial”.

Detalles del espectáculo
El coordinador del espectáculo, José Álvarez, explicó que este tendrá una duración aproximada de una hora y cuarenta y cinco minutos. Habrá peculiaridades propias de esta antología de la zarzuela como son diez cambios de esceneografía y 11 cambios de vestuario, algo poco habitual en las actuaciones que habitualmente lleva a cabo el Coro Liceo. En total se interpretarán 13 piezas, una de ellas exclusivamente a cargo de la Banda de Música.

Álvarez destacó la importancia de que los espectáculos cuenten con la colaboración de varias entidades. Es, precisamente, el caso de este en el que colaboran el Coro Liceo, la Banda Municipal de Música y la formación Nydia.

Los músicos de la Banda estarán ubicados en el foso y también en la parte delantera de la Zona A, lo que invalidará las primeras filas de esta parte de butacas.

El montaje de esta antología de la zarzuela durará un total de cuatro días, con sus correspondientes ensayos. “Es una oportunidad única para ver este espectáculo en Vilagarcía, porque son montajes muy costosos que no es fácil que se vean en lugares como aquí”, señala José Álvarez. Por el momento, y aún sin estrenarse, ya tienen comprometidas actuaciones en Cee y en O Porriño.
Las entradas ya están a la venta por 5, 6 y 3 euros en las zonas A, B y C respectivamente. l

Coro Liceo y Banda de Música ponen en escena una antología de zarzuela

Te puede interesar