CUNTIS-Alumnos de atletismo limpian el foso de As Cancelas ante la pasividad del Concello

CUNTIS-Alumnos de atletismo limpian el foso de As Cancelas ante la pasividad del Concello
Copia de Diario de Arousa-2014-04-24-020-8fb68ef9

Los alumnos del Club de Atletismo que utilizan las pistas de As Cancelas para entrenar continúan sufriendo la falta de mantenimiento de estas instalaciones por parte del Concello de Cuntis. En la jornada de ayer, sin ir más lejos, decidieron comenzar a limpiar con sus propias manos el foso utilizado para realizar los saltos de longitud que se encuentra lleno de hierbas que apenas dejan ver la arena.
El presidente del club, José Antonio Pardal, explicó que, a pesar de que el Concello asumió el compromiso de realizar tareas de mantenimiento en As Cancelas en el Pleno de marzo a raíz de una moción del PSOE, lo cierto es que un mes después la situación no ha cambiado.
Pardal destacó que el Club de Atletismo no es el único afectado por esta situación, ya que en las instalaciones hay también un campo de fútbol que emplean los veteranos, por lo que a partir de ahora van a intentar reclamar de manera conjunta que se lleven a cabo las tareas de mantenimiento de las instalaciones. Así, su intención es la de ir a hablar directamente con el alcalde para saber si realmente tiene intención de cumplir la moción aprobada a finales de marzo.
Hay que recordar que el primer problema que se detectó fue un pequeño hundimiento en el terreno de juego, situación que continuó agravándose y que terminó afectando también a la pista de atletismo.
Además, hay socavones en todo el recinto que dificultan las actividades deportivas, por lo que los clubes que hacen uso de estas instalaciones exigen que el Concello tome medidas para reparar los daños existentes y se comprometa a llevar a cabo un mantenimiento adecuado en As Cancelas para poder practicar deporte sin riesgo.

CUNTIS-Alumnos de atletismo limpian el foso de As Cancelas ante la pasividad del Concello

Te puede interesar