CUNTIS-ANC advierte de numerosas renuncias a la ayuda en el hogar al no poder pagarla

CUNTIS-ANC advierte de numerosas renuncias a la ayuda en el hogar al no poder pagarla
Pleno extraordinario para debatir las obras de la senda fluvial del río Gallo y la recuperación del patrimonio termal de Cuntis. De izquierda a derecha: Antón Castroagudín, Belén Pazos, Serafín Escariz y Saleta Fe

Asamblea Nacionalista de Cuntis, ANC, ha solicitado al Gobierno local de Cuntis un informe técnico detallado sobre el servicio de ayuda en el hogar. Aseguran que numerosos usuarios han recurrido a la agrupación nacionalista para expresar su malestar por una subida de la tasa, aprobada en marzo de 2014, que la ha convertido en inasumible para muchos beneficiarios, llegando incluso a renunciar a ella.
Desde ANC denuncian que el “copago” ha supuesto en algunos casos una subida de hasta el 100%, un porcentaje que consideran intolerable.
En el informe que solicitan piden que conste el número de usuarios que disponen de este servicio y el número de horas concedida para cada uno de ellos, así como las horas de atención que se les están prestando en la actualidad.
Quieren conocer también el copago que se aplica a cada beneficiario, antes y después de la aprobación de la nueva ordenanza fiscal.
Solicitan también el número de usuarios que tras la aplicación de la nueva norma han renunciado a parte o a la totalidad del servicio.
ANC se hace eco también de otra queja vecinal. Y es que el PP está revisando, a la baja, el grado de dependencia de los usuarios del servicio de ayuda en el hogar, “o que está a ter consecuencias negativas sobre a prestación de axudas sociais”. Por ello solicitan también conocer el número de usuarios de este servicio a los que se modificó el grado de dependencia en el último año y en qué medida afectó al número de horas concedidas y al copago aplicado.
Y es que desde ANC están convencidos de que el PP “non pretendía con esta medida mellorar o servizo, senón todo o contrario: subir as taxas cunha única medida recadatoria, o que está a provocar que moitas familias non poidan asumir o copago e renuncien ao servizo”.

CUNTIS-ANC advierte de numerosas renuncias a la ayuda en el hogar al no poder pagarla

Te puede interesar