CUNTIS - El Arzobispo predicará en la procesión de los Dolores y el guión lo portará la comisión

Cuntis celebra este fin de semana las fiestas de los Dolores, que contarán este año con la presencia del Arzobispo de Santiago, Julián Barrio, que predicará en la Praza de Ferrol durante la procesión que recorrerá el centro de la villa tras la misa solemne del domingo (20 horas), que estará cantada por la coral Alento Xoven de Carril. Portarán el guión este año los miembros de la comisión organizadora debido a unos problemas de última hora que le surgieron a la persona que tenía encomendada esta función. Tras la procesión habrá una gran tirada de fuegos de artificio.
El mismo domingo habrá mismas rezadas a las 9 y 12:30 horas, además de actuaciones festivas de la charanga Os Xirimbaos, la Banda de Música Popular de Tui y el grupo de gaitas y baile San Pedro de Cea.
En cuanto a la jornada del sábado, se incluyen en el programa la representación teatral Supergalácticos (a las 19 horas en la Praza de Ferrol) y una batucada por las calles del casco histórico y con paradas en los bares. Estas dos iniciativas son organizadas por la asociación Río Gallo. También habrá una actuación gimnástica en la Praza de Ferrol y, a partir de las 22 horas, verbena con las orquestas Charleston y Paraíso. n

CUNTIS - El Arzobispo predicará en la procesión de los Dolores y el guión lo portará la comisión

Te puede interesar