CUNTIS-El Concello alegará al Plan de Risco de Inundación por protección “abusiva”

CUNTIS-El Concello alegará al Plan de Risco de Inundación por protección “abusiva”
Pleno extraordinario para debatir las obras de la senda fluvial del río Gallo y la recuperación del patrimonio termal de Cuntis. Manuel Campos, concejal del PSOE

El Concello anunció ayer que tiene previsto presentar alegaciones al Plan de Xestión de Risco de Inundación que prepara Augas de Galicia porque establece unas áreas de protección “absolutamente abusivas que hipotecarían o futuro e desenvolvemento de Cuntis”, informaron fuentes municipales. 
La administración cuntiense ha examinado el proyecto de este plan, para la demarcación hidrográfica Galicia- Costa (2015-2020), así como su estudio ambiental estratégico y ha manifestado su “total disconformidade” con el mismo. De hecho, el bipartito llevará el asunto a pleno con el objetivo de conseguir el apoyo del resto de partidos políticos y presentar las alegaciones oportunas para tratar de modificarlo “en beneficio dos veciños”. Y es que, fuentes del Gobierno indicaron que este plan establece unas áreas de protección “absolutamente abusivas” y que consideran “hipotecarían o futuro e o desenvolvemento” de la localidad. 
El promotor del plan, Augas de Galicia, lo acaba de poner a exposición pública y así lo mantendrá durante los tres próximos meses para que los interesados lo revisen. De hecho, los vecinos del municipio termal también pueden repasar la documentación por si les afecta de algún modo y presentar alegaciones, observaciones y todo aquello que  consideran oportuno. 
Esta documentación puede consultarse en la web de Augas de Galicia (http://augas.cmati.xunta.es), en los servicios centrales de este ente autonómico, en Santiago o en las delegaciones que tiene en las diferentes provincias gallegas para consultarlas. 

CUNTIS-El Concello alegará al Plan de Risco de Inundación por protección “abusiva”

Te puede interesar