CUNTIS - Manuel Campos será investido alcalde tras un acuerdo tripartito

CUNTIS - Manuel Campos será investido alcalde tras un acuerdo tripartito
Copia de Diario de Arousa-2015-06-13-018-e8fe98c5

BNG, PSOE y Veciñanza han alcanzado un acuerdo que permitirá al candidato socialista, Manuel Campos Velay, tomar posesión como alcalde en la sesión de esta mañana.
Seis puntos centran el acuerdo alcanzado entre las tres fuerzas y que garantiza un gobierno tripartito para los próximos cuatro años.
Los puntos básicos en los que se centra el pacto son la apuesta por la participación vecinal y su regulación, para permitir la creación de canales mediante los cuales los vecinos de Cuntis sean parte activa de la política municipal.
Transparencia y comunicación en la gestión del municipio; apuesta por los servicios sociales como prioridad de acción municipal para los próximos cuatro años; compromiso para la regularización de la situación del polígono industrial, la apuesta por un modelo de municipio coherente, realista, eficaz y eficiente para todos los vecinos de Cuntis y el compromiso firme sobre el desarrollo de un plan de empleo municipal son los ejes básicos en los que se centra el acuerdo firmado entre las tres fuerzas.
Aunque ayer no confirmaron nada al respecto, posiblemente el nuevo gobierno cuente con una única dedicación exclusiva. Esta era una de las exigencias impuestas por el único edil del BNG, Enrique Portela.
El nacionalista insistía en que  “o exercicio ou participación en política debe ser, por encima de todo, unha participación responsable, ética, de preocupación por mellorar as condicións de vida de todos veciños de Cuntis”.

PP en Portas
El PP de Portas dejaba ayer claro que rechaza la propuesta formulada por VUP ya que “no mercadea con la voluntad de los votantes que depositaron su confianza en nosotros el pasado 24 de mayo”. Insisten en que su “honestidad está por encima de ello”.

CUNTIS - Manuel Campos será investido alcalde tras un acuerdo tripartito

Te puede interesar