CUNTIS - El PSOE denuncia el poco interés del gobierno en aprobar el presupuesto

CUNTIS - El PSOE denuncia el poco interés del gobierno en aprobar el presupuesto
Pleno extraordinario para debatir las obras de la senda fluvial del r�o Gallo y la recuperaci�n del patrimonio termal de Cuntis. Manuel Campos, concejal del PSOE

El PSOE de Cuntis denunció en la jornada de ayer el poco interés que tiene el gobierno local en aprobar un presupuesto municipal, a pesar de ser “o instrumento básico de funcionamiento da administración local”.
Los socialistas recuerdan que en lo que va de legislatura el gobierno del PP y, como responsable de Hacienda, el alcalde Antonio Pena, “non foi capaz de aprobar un só orzamento municipal”. Así, apuntan que el 13 de abril del año pasado el grupo de gobierno presentó en el Pleno un presupuesto de 2.447.300 euros que quedó sobre la mesa para ser estudiado en una comisión con los grupos de la oposición. Sin embargo, a día de hoy, un año después, desde el PSOE aseguran que “nada se supo da convocatoria da comisión de Economía que tiña que ter convocado o alcalde”.
Para los socialistas esto demuestra que “por parte do seu grupo non hai ningún interese en aprobar un orzamento municipal” y explican que esta actitud provoca consecuencias directas a los vecinos de Cuntis.
De hecho, desde el PSOE aseguran que, tal y como les manifiestan los vecinos, “o único polígono industrial que hai en Cuntis é o Balneario, que mantén un fluxo continuo de visitantes e dinamiza o comercio local e a hostelería”.
Los socialistas de Cuntis destacan que “a falta de inversión no polígono de Cuntis, que nin está nin se lle espera, xa non ten xustificación” y le recuerdan al alcalde que los gobiernos de la Xunta de Galicia y de Madrid “son da mesma cor política que o seu partido”. Así, acusan al gobierno local de vivir “dos proxectos gardados no caixón” y de “falta de iniciativa” al que lo único que le preocupan son las fiestas “e cando algo non funciona, a culpa é da oposición por non deixar facer”. n

CUNTIS - El PSOE denuncia el poco interés del gobierno en aprobar el presupuesto

Te puede interesar