Cuntis reclama a la Xunta soluciones al “lamentable” estado del río Gallo

Cuntis reclama a la Xunta soluciones al “lamentable” estado del río Gallo
Diario de Arousa-2017-02-07-007-14bd5252

El Concello de Cuntis reclama a la Consellería de Medio Ambiente una actuación “urxente” en el cauce del río Gallo, en el que la falta de limpieza, que llevan tiempo denunciando desde la administración municipal, se vio agravada por los temporales del pasado fin de semana.
El alcalde, Manuel Campos, que envió a la conselleira Beatriz Mato un escrito y un informe detallado con numerosas fotografías, denuncia que la presencia de “restos orgánicos e non orgánicos” en el cauce fluvial provoca daños tanto en infraestructuras municipales como en propiedades privadas de los vecinos, por el desbordamiento.
“Esta fin de semana tivo lugar o primeiro episodio deste tipo no noso río, o que obrigou ao desprazamento do técnico municipal competente, co fin de  constatar e informar sobre dita circunstancia, quedando patente o estado tan lamentable no que se atopa o río”, asegura el regidor cuntiense en el escrito dirigido a la conselleira de Medio Ambiente.
Campos recuerda que ya por este problema mantuvieron una reunión con el director de Augas de Galicia y con el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, “non tendo a día de hoxe resposta algunha”.
El Concello teme que, debido a que “a conca non teña a capacidade suficiente para desaguar” produzca daños que, recuerdan, “acaban sendo asumidas por este Concello”. Por ello, recuerdan a la Consellería de Medio Ambiente que la limpieza del río Gallo “é da súa competencia” y reclaman que se haga urgentemente “antes de que se produzan danos maiores”. n

Cuntis reclama a la Xunta soluciones al “lamentable” estado del río Gallo

Te puede interesar