Cuntis- El Tribunal de Cuentas detecta irregularidades contables del gobierno anterior

El Tribunal de Cuentas acaba de remitir un escrito al Concello de Cuntis en el que exige que se le remita diversa documentación correspondiente a la gestión económica municipal comprendida entre los años 2010 y 2015. Este órgano inicia así una investigación tras detectar irregularidades contables en varios ejercicios tanto en relación a los Presupuestos municipales como en cuestiones concretas como el gasto de las fiestas.
      La investigación del Tribunal de Cuentas se inicia después de una denuncia presentada en diciembre de 2015 por los concejales de Veciñanza. A raíz de la denuncia el órgano ha detectado “irregularidades que pudieran ser constitutivas de un presunto ilícito contable por alcance”.
      El Tribunal exige al Concello que se le remitan las razones por las que el Presupuesto municipal se prorrogó desde el año 2010. También la justificación de facturas sin contrato “que las respalde y necesidad de ese gasto, así como que la obra o servicio fueron prestados a satisfacción y justificación del gasto”. Además también solicitan la “justificación del gasto para las fiestas de 2014, por importe de 50.668 euros, necesidad del gasto, acuerdo del Pleno aprobando el mismo, contratos que lo avalen, facturas de cada obra o prestación de servicio en dichas fechas”. También requieren el nombre y apellidos de los responsables de la citada gestión. n

Cuntis- El Tribunal de Cuentas detecta irregularidades contables del gobierno anterior

Te puede interesar