CUNTIS-Un conductor atropella a un guardia civil en un control de velocidad por radar

Un agente de la Guardia Civil de Tráfico resultó ayer herido leve tras ser atropellado por un conductor en Cuntis cuando participaba en un dispositivo de control de velocidad por radar en la N-640, a la altura de Troáns.
Según relataron fuentes de los servicios de emergencias el agente de la patrulla se encargaba de dar el alto a los infractores cuando fue arrollado por un turismo cuyo conductor realizó una maniobra evasiva hacia la derecha. El hombre, que dio negativo en el control de alcoholemia que le practicaron posteriormente, trató de evitar una colisión por alcance con el coche que le precedía, y cuya conductora había frenado casi en seco. Sin apenas darse cuenta, se llevó por delante al agente que se encontraba de pie en la carretera Nacional. Al parecer, le arrastró varios metros, quedando el guardia tirado en la carretera.
Pocos datos trascendieron ayer de estos hechos que tuvieron lugar pasadas las siete de la tarde, pero la principal hipótesis que se barajaba es que ocurrieron a causa del infortunio y un despiste.
Ahora serán los investigadores de la Guardia Civil de Tráfico quienes determinen las causas concretas.

domínguez
Las mismas fuentes relataron que el agente herido se mantuvo consciente en todo momento y que en principio solo presentaba magulladuras y otras heridas por haber caído al suelo.
Con todo, una ambulancia del 061 procedió a su traslado al Hospital Miguel Domínguez de Pontevedra para someterle a todas las pruebas necesarias que descartasen cualquier lesión interna de gravedad.

expectación
El atropello llamó la atención también por el despliegue de medios que se registró en la zona. Poco después de suceder, al lugar de los hechos fueron llegando coches de la Guardia Civil oficiales y hasta tres los llamados camuflados empleados por Tráfico.
En total, los presentes llegaron a contar hasta siete vehículos de la Dirección General de Tráfico, con sus respectivos agentes, además de dos ambulancias.  La Agrupación de Protección Civil de Cuntis también acudió.
Los conductores que frecuentan el tramo de la N-640 entre Caldas y Cuntis saben que en la zona de Troáns se realizan con frecuencia controles de velocidad. Sin embargo, situaciones como la de ayer, con un impresionante despliegue de coches oficiales, no es habitual. De ahí la sorpresa de muchos conductores.

CUNTIS-Un conductor atropella a un guardia civil en un control de velocidad por radar

Te puede interesar