La Diputación concede 236.251 euros para urbanizar la Rúa Presiña, en Cuntis

La Diputación de Pontevedra aprobó conceder, en la junta de Gobierno celebrada el jueves, la cantidad de 236.251 euros al Concello de Cuntis para mejorar y humanizar la calle Presiña.
La obra implicará reordenar y optimizar el espacio público, pavimentar las aceras y construir nuevos aparcamientos y carriles. Asimismo, creará un itinerario peatonal accesible y creará zonas de estancia y esparcimiento de viandantes, de carga y descarga y de plazas de aparcamiento.
El objetivo de este trabajo es conseguir una humanización integral de la calle. Además de las actuaciones mencionadas, se ejecutarán canalizaciones de telefonía, electricidad, etc, y se renovará el firme, el alumbrado y la señalización.
En la actualidad, la calle tiene sentido único con un carril de 4,25 metros de ancho, aceras ya ambos lados de 1,70 y aparcamiento en línea en ambos márgenes de la calle.

Moraña
Por otra parte, el presidente de la Diputación acudirá hoy, a las 12.30 horas, a la rotonda de Chociños para inaugurar el conjunto escultórico que recrea la fiesta del Carneiro ao Espeto. n

La Diputación concede 236.251 euros para urbanizar la Rúa Presiña, en Cuntis

Te puede interesar