Ence y comuneros de Tivo harán mejoras en una plantación de eucaliptos

vLa Comunidad de Montes de Santa María de Tivo, en Caldas, y la empresa Ence, firmaron ayer en el Concelloun convenio para recuperar nueve hectáreas de terreno forestal dedicados actualmente a la producción de madera de eucalipto.

Ence y comuneros de Tivo harán mejoras en una plantación de eucaliptos
El alcalde durante la firma del convenio	cedida
El alcalde durante la firma del convenio cedida

La Comunidad de Montes de Santa María de Tivo, en Caldas, y la empresa Ence, firmaron ayer en el Concelloun convenio para recuperar nueve hectáreas de terreno forestal dedicados actualmente a la producción de madera de eucalipto.
Un convenio que fue impulsado desde el gobierno socialista de Juan Manuel Rey y a través del cual Ence “acometerá os investimentos necesarios para mellorar o ordenamento, a sostenibilidade e o incremento da produtividade do monte”.
Las acciones se llevarán a cabo en la zona de Segade y conllevan una inversión aproximada de diez mil euros.
En estos terrenos, informan desde el Concello de Caldas, destacan fundamentalmente las plantaciones de eucalipto.
“Con estes traballos preténdese optimizar o estado de ditas plantacións para un mellor aproveitamento futuro”, aseguran desde el Concello de Caldas.
Asimismo, desde el gobierno socialista inciden en que, a través de este convenio, también se llevarán a cabo trabajos que permitirán, dicen, reducir el riesgo de incendios.
Se trata, en cualquier caso, de un proyecto a largo plazo, ya que está previsto que la recuperación de las nueve hectáreas durará unos diez años.
A la firma del convenio asistieron representantes de Ence, de los comuneros y el alcalde, Juan Manuel Rey.