Fallecen dos jóvenes motoristas de Teo en una salida de vía en Cuntis

Fallecen dos jóvenes motoristas de Teo 
en una salida de 
vía en Cuntis
Efectivos de emergencias desplazados ayer al accidente en Cuntis | p.c.cuntis

Dos jóvenes, de 30 y 23 años, fallecieron ayer en un accidente de tráfico ocurrido en Cuntis tras una salida de vía.
Según informó la Central de Coordinación del 061, el suceso se produjo en torno a las 11 horas, cuando la moto en la que viajaban los jóvenes se salió de la vía.


Hasta la zona fueron desplazados efectivos de la Guardia Civil, así como una ambulancia asistencial con personal sanitario del PAC de Caldas de Reis, y el helicóptero medicalizado del 061, aunque sus efectivos solo pudieron certificar la muerte de los dos jóvenes. Testigos del accidente, señalaron que uno de los ocupantes llegó a perder el casco con el fuerte impacto.


El lugar del accidente fue una recta en el kilómetro 1,300 de la carretera PO-226 (Cuntis-Porráns) próxima al casco urbano cuntiense, en la bajada al Puente Taboada. Según confirmaron fuentes de Protección Civil de Cuntis, los fallecidos son vecinos del concello de Teo.
Los dos jóvenes impactaron contra el quitamiedos con su moto, una Kawasaki modelo Z-800. La vía permaneció cortada mientras se procedía a la retirada de la moto y los cuerpos de los fallecidos.


Protección Civil de Cuntis había transmitido a la Guardia Civil una petición de un vecino de Teo para estacionar entre 20 y 30 motos en Cuntis, que este fin de semana está en fiestas, entre las 10:30 y las 11:30 de ayer por la mañana, lo que hace pensar que ambos fallecidos formaban parte de ese grupo de motoristas y que no conocían demasiado bien la vía.


Conductores tesigos del accidente aseguraron ayer que la motocicleta iba a una “velocidad normal” pero que parecía que desconocían la vía por su forma de conducir.
La carretera permaneció cortada

y restringida durante varias horas mientras se procedía al levantamiento de ambos cadáveres y se procedía a realizar una limpieza de la vía.

Fallecen dos jóvenes motoristas de Teo en una salida de vía en Cuntis

Te puede interesar