La Fiscalía pide que se sancione con 24.000 euros al abogado de “Lito”

La Fiscalía pide que se sancione con 24.000 euros al abogado de “Lito”
Ángel Martínez “Lito” volverá a recorrer el camino a la Audiencia el próximo 2 de marzo jose luiz oubiña

El fiscal de delitos económicos, Augusto Santaló, mostró ayer su enfado por la nueva suspensión del juicio contra Ángel Martínez (“Lito”), y pidió que se sancionase a su abogado con una multa de 24.000 euros, a razón de 400 euros al día durante 60 días.
El juicio llegó a iniciarse, pero nada más empezar la vista, el procesado alegó que había perdido la “confianza” en su abogado y renunció a su representante legal, ante las protestas del fiscal y del abogado del Estado.
La presidenta del tribunal, Nélida Cid, ha manifestado que la petición se hacía “de manera tardía” y “sin justificación alguna” e incluso preguntó al acusado si se había dado cuenta de esa pérdida de confianza “hace 15 minutos”.
El fiscal especializado en delitos económicos, Augusto Santaló, ha definido esta maniobra como “un claro fraude de ley” y ha comentado que nunca había visto en sus 31 años en la profesión una situación tan “kafkiana”. Por su parte, el abogado del Estado la calificó de “burla a la Administración de Justicia”.
Por ello, el representante del ministerio público propuso al tribunal una sanción para el letrado de la defensa que está recogida en la Ley Orgánica del Poder Judicial.
El pasado jueves 2 de febrero el juicio se había aplazado por la enfermedad del abogado del acusado y, una semana después, porque ese mismo letrado no se encontraba en condiciones de ejercer su defensa. Aunque la presidenta del tribunal ordenó empezar el juicio, el letrado aseguró que no podía seguir adelante y “realizar un trabajo tan trascendental sin la confianza del cliente”.
La Audiencia fijó una nueva fecha, el 2 de marzo.

La Fiscalía pide que se sancione con 24.000 euros al abogado de “Lito”

Te puede interesar