El GALP promueve proyectos para la dinamización económica de Catoira

Representantes del GALP Ría de Arousa, que dispone de un presupuesto de 5,5 millones de euros para financiar proyectos empresariales encaminados a dinamizar la economía local, mantuvieron ayer un encuentro informativo con vecinos para explicarles las iniciativas que podrían ser susceptibles de recibir subvención.
Los técnicos expusieron que la intención es que los proyectos, que serán evaluados por una comisión, traten de mejorar la competitividad del sector pesquero de forma sostenible, asíc omo generar nuevas oportunidades a partir de la diversificación económica, poniendo el acento en el turismo marinero.
Otra de las cuestiones abordadas fue el aprovechamiento sostenible del patrimonio medioambiental en las zonas costeras, así como el fomento del bienestar social y del patrimonio cultural.
El objetivo del proyecto es conseguir un desarrollo de la zona mediante el apoyo a proyectos innovadores que diversifiquen el tejido productivo y generen empleo, aportando riqueza en el territorio y creando expectativas reales de futuro para la juventud. Las ayudas que se aprueben serán cofinanciadas por Mar y el FEMP.

El GALP promueve proyectos para la dinamización económica de Catoira

Te puede interesar