El gobierno anuncia que el Cuntilín regresa el lunes con las mismas trabajadoras

El gobierno anuncia que el Cuntilín regresa el lunes  con las mismas trabajadoras
Pleno de Cuntis, grupo socialista (PSOE). De izquierda a derecha: José Manuel Lema, Rubén Campos y Manuel Campos

El gobierno local de Cuntis acusa al Partido Popular de hacer “instrumentalización política” del conflicto con la empresa adjudicataria del “Cuntilín”. El tripartito formado por PSOE, BNG y Veciñanza anuncia que el servicio de conciliación retomará el lunes la actividad con una nueva empresa que, eso sí, subrogará a las trabajadoras que hasta ahora se estaban ocupando de los niños.
Asimismo, el ejecutivo desvela que el servicio careció de contrato durante la legislatura anterior, con los conservadores en la Alcaldía. “O Partido Popular non fora quen de licitar, durante catro anos que estivo no poder, a citada contratación, motivo polo cal se perdeu a subvención que outorgaba para tal servizo a Xunta”, señalan desde el equipo que preside Manuel Campos, que destaca que dicho contrato se hizo en 2016, ya con el tripartito en el gobierno. Además, durante este ejercicio se incrementó la licitación en 30.000 euros.
Criterios técnicos
Asimismo, desde el Concello de Cuntis desvelan que fue un problema técnico el que motivó que no se adjudicase el servicio a la empresa que lo estaba ejecutando hasta ahora y que resultó de nuevo adjudicataria, pero no pudo demostrar solvencia económica, tal y como se requería en los pliegos.
“No día de onte (por el miércoles), a empresa que se atopaba realizando o servizo decide, unilateralmente, non seguir prestando este, comunicándollo verbalmente aos pais pero non ao Concello”, indican desde el ejecutivo, que llegó a un acuerdo con la firma adjudicataria para que retome la actividad el próximo lunes. l

El gobierno anuncia que el Cuntilín regresa el lunes con las mismas trabajadoras

Te puede interesar