El Gobierno gallego reitera que el copago en Saiar es irrenunciable

El Gobierno gallego reitera que el copago en Saiar es irrenunciable
02 marzo 2012. Caldas de Reis. Usuarios del Centro Ocupacionalde Saiar y familiares iniciaron una campaña de recogida de firmas con la esperanza de que la Consellería de Traballo e Benestar recapacite y desista en su intención de inst

La Xunta no cede y mantiene la firme intención de aplicar el copago en el Centro Ocupacional de Saiar, que atiende a unos 40 alumnos con discapacidades psíquicas. Así lo afirmó ayer en la Comisión 5ª del Parlamento la secretaria de Política Social de la Xunta, Coro Piñeiro, a preguntas del grupo socialista. 
La representante popular indicó que “o goberno non pode eximir a un centro” del pago, “porque caería en trato desigual”, dijo recordando que un decreto autonómico establece el copago en todos estos entes. Eso sí, está dispuesta a buscar “outras fórmulas” para el cálculo de lo que deberá abonar cada familia. Y se comprometió a ejecutar en 2016 las obras de mejora demandadas en el centro caldense.

en el psoe
Por su parte, el grupo socialista volvió a exigir al PP que “non implante o copago”, señalando la “preocupación” y “alarma social xerada entre os usuarios” ante lo que temen sea un “desmantelamento do centro”, sospechas levantadas por la “falla de resposta e de interese” de la Xunta.

El Gobierno gallego reitera que el copago en Saiar es irrenunciable

Te puede interesar