La Guardia Civil detiene a los ladrones de puertas y ventanas en el pazo de Barosa

La Guardia Civil detiene a los ladrones de puertas y ventanas en el pazo de Barosa
Un agente de la Guardia Civil con el material robado y que pudo ser recuperado Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de tres hombres, uno de nacionalidad rumana y dos españoles, como supuestos autores de sendos robos que se cometieron durante los dos últimos meses en el pazo Barosa, ubicado en el municipio de Portas.
En ambas oportunidades, los ladrones se llevaron varias puertas, ventanas y algunos radiadores del sistema de calefacción del inmueble.
Desde el instituto armado destacan la “inestimable” colaboración ciudadana, que resultó fundamental para poner a la Guardia Civil sobre la pista de un vehículo sospechoso que llevó a los investigadores hasta una chatarrería de la localidad de Rianxo, donde pudieron recuperar en su totalidad las puertas y ventanas de aluminio que habían sido sustraídas en el pazo de Barosa el pasado 5 de septiembre.
A raíz de esta incautación, la Guardia Civil procedió a la detención de J.M.T.P., de 46 años de edad y vecino de Portas; y A.B.S., de 27 años, de nacionalidad rumana y vecino de Pontevedra, como supuestos autores materiales del robo.
Además, en el marco de la misma operación, pudieron esclarecer otro robo que se había cometido en agosto en el mismo pace, en el que aparece involucrado uno de los arrestados, junto a otro vecino de Moraña, E.S.F., de 47 años, que fue igualmente detenido.
En esta ocasión se habían llevado varios radiadores del sistema de calefacción, que también habían sido vendidos en la chatarrería de Rianxo. Las diligencias instruidas por el equipo de investigackón de la Guardia Civil en Vilagarcía de Arousa se entregaron al Juagado de Instrucción de Caldas de Reis.

La Guardia Civil detiene a los ladrones de puertas y ventanas en el pazo de Barosa

Te puede interesar