La Guardia Civil intercepta a un conductor ebrio y en sentido contrario por la autopista

La Guardia Civil detuvo a un conductor que en la madrugada de ayer condujo ebrio y en sentido contrario durante 33 kilómetros por la autopista AP-9, informaron fuentes del instituto armado.
El conductor, J.L.F.T., de 58 años de edad, fue interceptado a la altura de Caldas de Reis, y en las pruebas de alcoholemia arrojó sendas tasas de 0,78 y 0,76 miligramos por litro de aire espirado.
La Guardia Civil recibió a partir de las 3.55 horas varias llamadas de particulares que alertaban de la presencia de un vehículo circulando en sentido Tui por los carriles en sentido A Coruña. Se desplazaron a esa vía patrullas del Destacamento de Santiago y Pontevedra, una de las cuales localizó en el kilómetro 111,800 de la AP-9, a su paso por Caldas de Reis, a las 4,15 horas. La localización se produjo a la altura del kilómetro 111,800, en el municipio termal, sin que se produjera ningún incidencia. conducía un turismo Volkswagen Scirocco, que circulaba sentido Tui por los carriles destinados al tránsito hacia A Coruña. La Guardia Civil lo detuvo por un delito de conducción temeraria y por rebasar la tasa de alcoholemia legalmente permitida.Las diligencias fueron entregadas al Juzgado de Instrucción 1 de Caldas, que lo citó para un juicio rápido el martes. l

La Guardia Civil intercepta a un conductor ebrio y en sentido contrario por la autopista

Te puede interesar