Hagbard y Signe, un amor que acaba en tragedia

Hagbard y Signe, un amor que acaba en tragedia
Teatro de la Romería Vikinga de Catoira

Entre luchas vikingas y al más puro estilo de Romeo y Julieta, la llama del amor entre el guerrero Hagbard y la hermosa Signe estará viva en las Torres de Oeste hasta el próximo viernes. La relación, que desde un principio se antoja imposible, acaba, al igual que el clásico de Shakespeare, envolviendo en la tragedia a dos familias enfrentadas por las espadas. Catoira recupera veinte años después “Hagbard e Signe”, la primera obra de teatro que, en 1994, tuvo como protagonistas a los vecinos de la villa. El texto, de la autoría de Svend Arpe, adaptado por Bent Norgaard y traducido por Mónica Vilas, reúne sobre el escenario de las Torres a cerca de sesenta catoirenses que, durante una semana, dan rienda suelta a sus dotes actorales. Con entradas a dos euros, la representación se estrenó en la noche del lunes y podrá verse hasta el viernes con otras dos piezas del grupo “Úrsula Teatro” como aperitivo, siempre bajo la dirección de Fátima Rey.
Son los niños que protagonizan “La Isla de Igpuriara” los que se encargan cada tarde de inaugurar las sesiones teatrales con un naufragio que les obliga a agudizar el ingenio para evitar ser víctimas de un temible monstruo. “Melmewen” toma el relevo ya al anochecer, una oda a la concordia entre comunidades que destaca por su colorido y lo vistoso del vestuario. Ya en esta obra los vikingos entran en escena como anticipo de “Hagbard e Signe”, la traca final en la que confrontación y romanticismo van de la mano. Este despliegue dramático se verá incrementado mañana con la participación del grupo de teatro del Centro Municipal do Maior, que a partir de las 18:30 horas representará “Foliada no convento”.
La programación de la Romería Vikinga se intensificará a partir del viernes, con la presentación en el Centro de Activación do Patrimonio del DVD “Catoira. Foi e será” y del libro “Xelmírez, señor das Torres de Oeste”. El sábado tendrá como atractivos la cena vikinga, la “Noite de Luz” y el festival Vikinsons, en el que actuarán Medomedá, Versión B y Sofá Ambulante. El domingo será el día grande, con el asalto vikingo a las Torres.

Hagbard y Signe, un amor que acaba en tragedia

Te puede interesar