Hostelería y comercio financian la mitad de las fiestas patronales

Hostelería y comercio financian la mitad de las fiestas patronales
Feira Tradicional de Caldas, en las fiestas patronales de San Roque

El Concello de Caldas ha invertido alrededor de 95.000 euros en la programación festiva que durante cuatro días logró abarrotar la villa y ofrecer propuestas de todo tipo de a sus ciudadanos.
Sin embargo, los festejos solo gravaron al erario público con poco más de 40.000 euros, ya que el resto del presupuesto fue aportado por el tejido empresarial caldense, especialmente por los establecimientos hosteleros que se encuentran en el centro y por los comercios de la villa.
A las aportaciones económicas de las empresas locales hay que sumar la recaudación de los puestos y atracciones instalados en la Carballeira, así como los beneficios derivados de la venta de Lotería.
La concejala de Cultura, María López, agradecía ayer las colaboraciones económicas recibidas, que permitieron al Concello ofrecer un amplio programa de fiestas sin tener que realizar un excesivo desembolso económico.
María López destacó ayer la masiva afluencia que durante los cuatro días de las fiestas en honor a San Roque se registró en las calles de la localidad, suponiendo un auténtico dinamizador sobre todo para la hostelería local. Como actividades con mayor respaldo destacó el espectáculo piromusical, las verbenas y la Feria Tradicional, que este año alcanzaba su tercera edición y que contó con la participación de de todas las asociaciones parroquiales. “Este evento pon de manifesto unha alta resposta social por parte dos colectivos caldenses”, explicó la concejala. También puso de manifiesto el empeño del Concello en introducir en el programa festivo actividades para todos los públicos, poniendo especial atención en que incluso la animación fuese adecuada para los más pequeños.
La edil valoró también de forma positiva la ausencia de conflictos durante los días de fiesta y la elevada seguridad que se registró en la villa, respaldada por la presencia de la Policía Local. 

Hostelería y comercio financian la mitad de las fiestas patronales

Te puede interesar