La justicia archiva la causa contra el alcalde de Caldas por malversación

La justicia archiva la causa contra el alcalde de Caldas por malversación
Rey ya no tendrá que sentarse en el banquillo | d.a.

La Audiencia de Pontevedra archiva de forma definitiva la causa contra el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, por malversación de fondos públicos. Al regidor socialista se le acusaba del pago de una multa por no derribar un edificio con fondos públicos
El 11 de mayo de 2015, a las puertas de las elecciones municipales, el Juzgado de Instrucción número 1 de Caldas decretó la apertura de juicio oral contra Rey, pero en noviembre de 2016 la Audiencia de Pontevedra anuló esta resolución por vulneración del derecho a la tutela judicial.

Ya entonces el regidor se mostraba convencido de que “o lóxico” sería el archivo de la causa. Así lo acordó el juzgado, pero hubo una apelación de Fiscalía, que interesaba un nuevo auto de apertura de juicio oral..

No hubo orden de pago
El abogado de Rey, por su parte, se opuso al recurso del Ministerio Público. A este respecto, el auto de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra señala que “ciñéndose los hechos al pago de la multa coercitiva por importe de 600 euros, no cabe considerar conductas anteriores y coincidimos con la defensa del investigado en que nada indica que éste hubiera dado al alcalde accidental o sustituto, señor Blanco Magariños, la orden de pago de dicha multa con cargo a las arcas municipales”, por lo que no se aprecian “indicios de criminalidad” para celebrar un juicio.

La justicia archiva la causa contra el alcalde de Caldas por malversación

Te puede interesar