El juzgado toma declaración a tres testigos por el doble parricidio

El juzgado toma declaración a tres testigos por el doble parricidio
GRA134. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 03/08/2015.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo (4i) acompañado en esta ocasión por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez (3i), y por parte de sus conselleiros y trabajadores de l

Los juzgados de Caldas acogieron ayer las primeras tomas de declaración a tres testigos por el crimen que acabó con la vida de dos niñas de 4 y 9 años en Morala, supuestamente, a manos de su padre. 
La sala había llamado inicialmente a dos personas, pero una de ellas acudió acompañada y dado el valor del testimonio que también pudo aportar, se decidió incluirlo en la causa. 
Oficialmente no ha trascendido la identidad de estos testigos ni lo hará en lo sucesivo al menos hasta que se levante el secreto de sumario. No obstante, fuentes próximas al caso indicaban ayer que se cree que no había más personas en la casa en el momento de los hechos, por lo que todo parece indicar que están siendo llamados a declarar, ayer y posiblemente a lo largo de los próximos días, vecinos que manifestaron haber escuchado gritos durante la trágica mañana del viernes, la madre de las niñas y personas próximas al entorno familiar, incluida la alcaldesa, María Luisa Piñeiro. Igualmente, se podría recabar el testimonio de las primeras personas que llegaron al interior de la casa, como el personal sanitario, que conoce la ubicación y posición en que fueron hallados los cuerpos.
A todo ello habría que añadir las declaraciones de los agentes y las evidencias que, según el fiscal, Alejandro Pazos, son suficientes para la imputación de los dos presuntos asesinatos. 

prisión permanente
A la salida del juzgado el representante del Ministerio Público, visiblemente consternado tras escuchar los relatos testimoniales, se reafirmaba en su voluntad de solicitar sendas penas de prisión permanente revisable, la considerada cadena perpetua que entró en vigor hace poco más de un mes. También el conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, reafirmó ayer la pertinencia de esta pretensión. Se trataría, como ya se avanzó, del primer caso que se enfrentaría a esta nueva pena. 
El fiscal valoró las declaraciones como “muy difíciles” para los testigos, ya que “no es un crimen sencillo de narrar” y por estar todo “muy reciente”.

investigan las pintadas
Por su parte, la Policía Local de Caldas ha abierto una investigación para intentar esclarecer la autoría de las pintadas aparecidas este domingo en la inmobiliaria que el presunto parricida tiene en el municipio. Autores desconocidos marcaron el escaparate y la reja de la puerta con letras rojas en las que se podía leer “asesino”. 
Por otra parte, la familia pudo despedir ya el domingo a las niñas, dándole sepultura en la más estricta intimidad en Campolameiro, de donde es natural la parte materna
El detenido, en el penal de A Lama, es sometido a un régimen de vigilancia para evitar que se autolesione o atente contra su vida.

El juzgado toma declaración a tres testigos por el doble parricidio

Te puede interesar