Los tres liberados parciales costarán 72.000 euros al año

Los tres liberados parciales costarán 72.000 euros al año
Pleno Pontecesures. Cecilia Tarela (i) del BNG, y Roque Araújo (d) del PSOE

El Concello de Pontecesures repite la fórmula de los salarios públicos que ya explotó durante el anterior mandato. En los últimos días, el Pleno de organización aprobó tres dedicaciones a tiempo parcial, que cobrarán la alcaldesa, Cecilia Tarela; el primer teniente de alcalde, Ángel Manuel Souto Cordo y Roque Araújo, al frente de la segunda Tenencia de Alcaldía.
El total anual de coste para las arcas municipales se situará en el entorno de los 72.000 euros, significando para cada uno de estos tres salarios unas cantidades mensuales de 1.300 euros, en virtud a la media jornada de dedicación.
El acuerdo salió adelante gracias a la mayoría de los grupos que integran el ejecutivo a tres, BNG, TEGA y PSOE, frente a la oposición del Partido Popular.

primeras críticas
Las primeras críticas, más allá de las populares, llegaron del ya exedil Luis Ángel Sabariz, que tras asistir a la sesión como espectador extrajo conclusiones “francamente negativas”. En el capítulo de salarios, lamentó el gasto que significarán en cuatro años 288.000 euros para “nuestro pequeño municipio”. Pero igualmente censuró que pese a las caras nuevas en el tripartito “el aparcamiento del Consistorio sigue destrozado”, la megafonía del salón averiada y los pasillos con sacos de tapones amontonados.

Los tres liberados parciales costarán 72.000 euros al año

Te puede interesar