Licitan el derribo del edificio ilegal por 151.772 euros y cuatro meses de ejecución

Licitan el derribo del edificio ilegal por 151.772 euros y cuatro meses de ejecución
Edificio ilegal de Caldas de Reis

El derribo parcial del edificio número 57 de la calle Real ha salido a contratación por un precio de 151.772 euros, con IVA, y un plazo de ejecución de cuatro meses. Las empresas interesadas en acometer estas obras que, cabe recordar, van con retraso respecto a lo ordenado por la justicia, disponen ahora de unos 12 para presentar sus ofertas.
Los operarios municipales realizaron a finales de julio algunos trabajos previos al derribo de la construcción ilegal, a la espera de que el Concello recibiera el proyecto ya finalizado para poder sacarlo a concurso y dar cumplimiento a la sentencia procedente del juzgado de lo contencioso- administrativo número 3 de Pontevedra.
La resolución judicial se convirtió en firme en 2005 y anulaba la licencia otorgada por el Ayuntamiento para la construcción del inmueble por exceder los límites de profundidad establecidos por las normas subsidiarias.

detalles
El plan ya está finalizado y el Concello publicaba el pasado miércoles el anuncio para contratar el derribo, dando 15 días a las empresas interesadas para presentar sus ofertas. El precio de licitación con IVA es de 151.772 euros, el plazo de ejecución máximo es de cuatro meses y el órgano contratador es la Junta de Goberno local.
Según la documentación obrante en el perfil del contratante, el proyecto contempla las obras de demolición parcial del edificio, necesarias para cumplir con la sentencia y las precisas para garantizar la estabilidad de lo no derribado y de las edificaciones colindantes, no planteándose trabajos para mantener el uso previsto, el cual se desconoce, pero no es probable que se destine a vivienda. Y es que el inmueble quedará sin elementos de comunicación vertical porque el ascensor y la escalera que une las plantas deben ser demolidos, lo que invalida su ocupación.
Respecto al plan de trabajo, en el mismo documento se indica que la calle Real no es el lugar adecuado para realizar “ningún tipo de labor” relacionado con la obra ni la instalación de maquinaria y establece como la más apropiada la zona lindante con Porto do Río, en una zona que está frente al edificio. Asimismo se indica que el derribo ha de realizarse verticalmente, empleando los patios comunes existentes hasta la planta baja y de ahí hacia susodicho vial para la carga y transporte del material de desecho.

Licitan el derribo del edificio ilegal por 151.772 euros y cuatro meses de ejecución

Te puede interesar