MORAÑA - Diez “carneiros ao espeto” en piedra rinden tributo a la fiesta más popular de Moraña

MORAÑA - Diez “carneiros ao espeto”  en piedra rinden tributo a la fiesta más popular de Moraña
Diario de Arousa-2014-07-23-016-5f7b5270

La Diputación de Pontevedra instaló ayer un conjunto escultórico, realizado por la Escola de Canteiros en una de las entradas al núcleo de Santa Lucía (Moraña). Se trata de diez esculturas de granito que representan a otros tantos ‘carneiros ao espeto’. Con ellas, buscan divulgar la fiesta gastronómica más popular del municipio, que se celebrará este próximo fin de semana. Las diez esculturas del conjunto citado se instalaron en una rotonda de 2.500 metros cuadrados y 56 metros de diámetro situada en la carretera autonómica Caldas de Reis-San Xurxo de Sacos, en el lugar de A Chociña.
Las piezas graníticas están sostenidas por un cuadro de acero inoxidable, con una composición circular y una representación en medio que imita un fuego.
Esta representación central está realizada con cuatro tableros de granito con un hueco central donde va la luz que hace de fuego.
Los carneros en granito tienen unas dimensiones individuales de 180 centímetros de alto y 110 de ancho. El cuadro de acero inoxidable que los sostiene mide 25 por 25 milímetros. Esta iniciativa deriva de un convenio firmado entre la Diputación y el Concello de Moraña por el que la institución provincial subvenciona en especie dicho conjunto escultórico. Esta representación está realizada con cuatro tableros de granito. n

MORAÑA - Diez “carneiros ao espeto” en piedra rinden tributo a la fiesta más popular de Moraña

Te puede interesar