MORAÑA - Concello y vecinos exigen que se retome la obra de la variante de Rebón

MORAÑA - Concello y vecinos exigen que se retome la obra de la variante de Rebón
Diario de Arousa-2016-11-05-007-30dc91fc

La diputada y alcaldesa, Luisa Piñeiro, y su compañera Nidia Arévalo se reunieron ayer con los vecinos afectados por el proyecto de la variante de Rebón para exigir a la Diputación que retome el anterior. Según la regidora, “no están de acuerdo con el actual, que es simplemente echar una capa de asfaltado y no hay ensanche ni de carriles ni de arcenes”. De hecho, mantendrán un encuentro en próximos días para valorar “medidas” a tomar en este sentido.  
Las diputadas populares y un buen grupo de vecinos –la mayoría de los propietarios afectados, así como usuarios, según Piñeiro– se encontraron ayer en el vial para apoyar el proyecto iniciado  por el anterior gobierno provincial y que el actual decidió paralizar alegando “ilegalidades”. Sin embargo, la también alcaldesa de Moraña lo duda y le retó a que “lo demuestren con un informe de un técnico competente” en el que se demuestre la inviabilidad de las actuaciones porque, asegura, que en el expediente no hay ningún informe contrario. 
La institución provincial argumentó que había un documento del arqueólogo provincial que desaconsejaba la actuación tal y como estaba planteada ante la proximidad de la iglesia. Sin embargo, Piñeiro le acusó de no consensuar las opciones con los vecinos y de hacer el nuevo planteamiento “en los despachos”. Y es que opina que tiene “miedo a dar la cara” y aseguró que el anterior gobierno se reunió con los vecinos y les planteó hasta seis alternativas para hacer la variante, siempre según la regidora. 
Luisa Piñeiro y Nidia Arévalo indicaron que tanto los ciudadanos como el grupo popular persiguen un fin: que se retome el anterior proyecto porque el “actual no es la solución” y “es simplemente echar una capa de asfaltado” porque “no hay ni ensanche de carril ni de arcenes”. 
Por este motivo se volverán a reunir la semana próxima y con el objetivo de “consensuar medidas” con la ciudadanía que sirvan para conseguir que se cumpla su demanda: que se retomen las obras. n

MORAÑA - Concello y vecinos exigen que se retome la obra de la variante de Rebón

Te puede interesar