El nacionalista Enrique Portela dimite como edil de Cultura por motivos “personais”

El nacionalista Enrique Portela dimite como edil de Cultura por motivos “personais”
Enrique Portela con su sustituto en el cargo, Diego Torres | cedida

El nacionalista Enrique Portela anunció ayer su dimisión como concejal de Cultura de Cuntis por motivos “estritamente personais e profesionais”. Será sustituido por Diego Torres Iglesias, licenciado en Historia y vicerresponsable de la formación en el municipio.
El concejal compareció acompañado por su sustituto y por el responsable comarcal del BNG, Demetrio Gómez, en el local del BNG en Pontevedra.
Portela agradeció la confianza depositada en él por parte del BNG e hizo referencia al compromiso alcanzado con los vecinos al firmar, primero, el pacto de investidura con Manuel Campos y, posteriormente, el acuerdo de gobierno, por el que se hizo cargo de las áreas de Cultura, Patrimonio, Educación, Turismo, Comercio, Normalización Lingüística y Xuventude. Hizo un balance positivo de los dos años y cinco meses de gobierno, destacando la reactivación de proyectos como el Polígono Industrial de A Ran o el Centro de Día.
En cuanto a las áreas propias del BNG, incidió en las iniciativas puestas en marcha en el ámbito del patrimonio, como la puesta en valor de los petroglifos; y de la cultura y la juventud, con la creación de Espazo Cuntis- Xove.
 

Redistribución
Torres anunció que con el cambio también se llevará a cabo una reforma de las concellerías. El BNG asumirá, a partir de ahora, Patrimonio, Cultura (con la excepción de fiestas), Turismo, Mocidade y Normalización Lingüística.
Portela y Torres destacaron que “este recambio non fai máis que fortalecer o traballo en equipo do BNG”, y que cualquiera de los que iban en la lista podrían asumir el relevo. La elección del cambio fue aprobada por la Asamblea Local del BNG.
La dimisión de Portela se presentará por registro en el Concello e irá al Pleno del martes.

El nacionalista Enrique Portela dimite como edil de Cultura por motivos “personais”

Te puede interesar