La Plataforma “Variante Non” elabora un manifiesto contra el trazado de la N-550

La Plataforma “Variante Non” elabora un manifiesto contra el trazado de la N-550
Diario de Arousa-2015-01-25-016-1dbfac95

La Plataforma “Variante Non” en contra del trazado propuesto por Fomento para un nuevo tramo de la N-550 ha elaborado y hecho público un manifiesto que ayer se debatía también en la asamblea que se convocó en la casa de cultura Ponte Valga.
El texto hace un completo repaso por todos los argumentos para posicionarse en contra del proyecto: Desde la afectación a inmuebles y terrenos a la repercusión sobre el medio ambiente y patrimonio, la limitación de la expansión urbana de Pontecesures y Valga y la falta de demanda social, entre otras ideas reflejadas en el texto. Además, señalan que, de construirse esta variante, existirían en un tramo de “500 metros” hasta tres infraestructuras viarias para un mismo territorio y dirección, como serían la actual nacional, la ahora proyectada y la también existente autopista AP-9.
Por todo ello, y considerando igualmente la importante inversión que conllevaría el proyecto, el manifiesto, como ya había hecho el colectivo y la totalidad de las fuerzas políticas, se opone al nuevo trazado.
El texto va más allá y pide también que no se ejecute ninguno de los trazados que podrían plantearse como alternativas, por considerar del todo inútil y altamente perjudicial la citada infraestructura.

en el congreso
A mayores, tanto el PSOE como el BNG se han comprometido a llevar ante el Congreso de los Diputados este clamor vecinal y también político para interceder en Madrid en favor de estas demandas e intentar paralizar el desarrollo de esta polémica variante.

La Plataforma “Variante Non” elabora un manifiesto contra el trazado de la N-550

Te puede interesar