PONTECESURES - ACP pide el pago de la extra de 2012 al personal laboral

PONTECESURES - ACP pide el pago de la extra de 2012 al personal laboral
Copia de Diario de Arousa-2015-01-25-016-1dcb6226

El grupo ACP de Pontecesures ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno de la Corporación, fijado para este lunes, en la que pide que el Concello termine de abonar la parte correspondiente por ley de la extra de 2012 al personal laboral municipal.
El concejal Luis Ángel Sabariz recuerda que el Estado autorizó la devolución a los funcionarios de una cuarta parte de la extra retenida de diciembre de 2012, correspondiente al pago de los primeros 44 días en que se generó el derecho a dicha paga.
Afirma Sabariz que “o persoal funcionario do Concello de Pontecesures xa percibiu hai tempo as cantidades correspondentes a ditos 44 días, pero o persoal laboral só percibiu a proporción de 14 días de dita paga que é, aproximadamente, unha doceava parte ao darse cumprimento a una sentenza xudicial”.  
“En consecuencia”, añade Sabariz, “dito persoal ten pendiente todavía de percibir a proporción doutros 30 días, que é a sexta parte da paga extraordinaria de decembro de 2012”.
Por todo ello, solicita a través de esta moción urgente al Pleno que el Concello abone “na vindeira nómina”, estas cantidades pendientes, “previo informe da Intervención Municipal”, concluye en la parte dispositiva del texto presentado a debate.

PONTECESURES - ACP pide el pago de la extra de 2012 al personal laboral

Te puede interesar