PORTAS - Santiago Carballo será el alcaldable del frente de BNG, PSOE e independientes

PORTAS - Santiago Carballo será el alcaldable del frente de BNG, PSOE e independientes
Copia de Diario de Arousa-2015-03-15-017-19faec87

Santiago Carballo fue presentado ayer como candidato a la Alcaldía en el frente común que la izquierda ha hecho para intentar desbancar a la derecha del gobierno municipal tras más de dos décadas, que acude a las urnas fragmentada en PP e independientes conservadores.
Nacionalistas, socialistas e independientes progresistas han logrado un pacto histórico “que fixo chorar de emoción”, manifestó el alcaldable, y que ayer dio a conocer los seis primeros nombres de la candidatura. El proyecto conserva las siglas del BNG y los integrantes que lo hacen procedentes del PSOE, caso del candidato, acceden a ella como independientes.
Así, de número 2 irá Arturo Norberto Fontán, de Romai, actual portavoz del BNG, doctor ingeniero de caminos, puertos y canales y profesor en la Universidad de A Coruña. De 3 María Teresa Rivas (BNG), de  Lantaño, empleada en industria. De 4 Susana Mosquera Mosteiro, de Portas, procedente de la formación socialista, administrativa y licenciada en Ciencias Políticas. De 5 Rafa Ruibal (BNG), de Briallos, profesor y director del colegio público de Barro. Y de 6 Xan Constenla, profesor de gallego en el colegio público de Portas. El resto de la lista se presentará “en breve”.
El aspirante a alcalde comenzó su intervención indicando que “tomar a decisión de liderar este proxecto custoume una morea de noites mal durmidas.  Se se analizara a miña decisión dende o punto de vista do cálculo da conveniencia ou da intelixencia, dar este paso non ten pes nin cabeza. Teño un traballo estable como responsable contable e financeiro nun grupo de empresas que dan emprego a medio cento de traballadores e o tempo libre dedícoo á familia, a facer deporte, a ler e a escribir historias que non lee case ninguén. Quero dicir que estaba bastante tranquilo”.
Por ello, en su discurso señaló  con ironía que “a todos os que me elixistes teño que dicirvos que fostes uns cabróns os homes e como e diga cabrón en feminino, as mulleres. Fixéstesme unha putada. Pero sodes os meus cabróns e quérovos a todos e a todas. Estade seguros e seguras que non vou defraudarvos”. “A nosa acción de goberno xa comezou”, dijo ilusionado.
El acto de anoche contó con el respaldo de los anteriores regidores municipales:  Elixio Mandaio, el primero alcalde de la democracia; su sucesor Luis Cayo Alfonso y el siguiente, Xoan Manuel López Barreira.

PORTAS - Santiago Carballo será el alcaldable del frente de BNG, PSOE e independientes

Te puede interesar