El PP critica las continuas desviaciones presupuestarias del Gobierno de Caldas

El PP critica las continuas desviaciones presupuestarias del Gobierno de Caldas
Pleno de Caldas de Reis. El alcalde, Juan Manuel Rey (primero por la izquierda), y el portavoz del PP, Jesús Goldar (primero por la derecha). La secretaria en el centro

El portavoz del PP de Caldas, Jesús Goldar, llamó ayer la atención de las “constantes” desviaciones presupuestarias que realiza el Gobierno local durante los ejercicios económicos de los últimos años, lo que demuestra, a juicio del principal partido de la oposición, “una evidente falta de planificación”.
Este asunto se debatirá en el Pleno que se celebra mañana y en el que, entre otras cuestiones, se procederá a la aprobación de la cuenta general del Concello. El PP tiene previsto abstenerse “para no perjudicar los intereses generales de los caldenses”, pero Jesús Goldar llama la atención de que todos los años “se producen desviaciones de crédito que oscilan entre el 25 y el 35 por ciento”.
Por este motivo, insiste en sus críticas al Gobierno local cuando “saca pecho” anunciando unos presupuestos ajustados que después se van modificando a lo largo del año con diferentes operaciones de crédito.
“Nos abstendremos porque no queremos entorpecer más allá de lo político, pero lo relevante de la situación económica del Concello de Caldas es que acumula una deuda superior a los tres millones de euros y se meten con proyectos como el de las Termas en el que gastan más de 700.000 euros en un momento delicado para las arcas municipales”.
Otro de los asuntos que se tratará en la sesión plenaria prevista para mañana será la declaración de utilidad municipal de las obras de un muro que los vecinos de San Clemente realizarán en la parcela del aparcamiento del cementerio parroquial.
También se abordarán los festivos locales, donde existe una clara divergencia entre comerciantes y placeros acerca del 16 de agosto o el 22 de mayo.

El PP critica las continuas desviaciones presupuestarias del Gobierno de Caldas

Te puede interesar