El precinto del aeródromo de Godos se aplaza más de un mes, hasta el 29 de julio

El precinto del aeródromo de Godos se aplaza más de un mes, hasta el 29 de julio
Aeródromo de Godos, en Caldas de Reis

A las diez de la mañana del día 29 de julio se hará efectivo el precinto del aeródromo de Godos. Este estaba fijado, inicialmente, para ayer, pero el Concello de Caldas aceptó la moratoria de un mes solicitada por los titulares de las instalaciones, la sociedad Aeródromo de Caldas S.L, que alegó que habían contado con poco tiempo (desde que se les notificó la orden de clausura el 24 de junio) para “realizar traslados” de materiales y el cambio del domiclio social.
El alcalde, Juan Manuel Rey, firmó ayer un nuevo decreto con la nueva fecha del precinto, tras recibir un informe del asesor jurídio en el que se indica que “o prazo de notificación pode considerarse escaso en función da necesidade de valeirar as oficinas e cambiar o domicilio social, polo que podería admitirse un aprazamento na execución material do precinto coa finalidade de permitir a retirada de material das instalacións e minimizar os danos derivados da mesma, sempre e cando se asegurue que nese tempo se mantén a paralización da actividade decretada”.
Así pues, el retraso del precinto no significa, ni mucho menos, que el aeródromo pueda utilizarse en este tiempo. Todo lo contrario. La resolución de Alcaldía deja claro que se mantiene la orden de paralización de las obras y del uso de las instalaciones, “requerindo á Policía Local para que continúe a vixiancia”.
Fue precisamente el incumplimiento de la prohibición de utilizar el recinto lo que motivó la orden de precinto. Hasta en dos ocasiones el Concello notificó a Aeródromo de Caldas S.L. que en las instalaciones, que fueron construidas sin licencia, no podía llevarse a cabo ningún tipo de actividad, pero la Policía Local comprobó que sí se estaba haciendo uso, por ejemplo, del local social.
El precinto del campo de vuelo se une al expediente de reposición de la legalidad que tiene en marcha la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística y al expediente sancionador incoado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

El precinto del aeródromo de Godos se aplaza más de un mes, hasta el 29 de julio

Te puede interesar