Presidencia y Catoira firman el acta de la nueva Casa Consistorial

Presidencia y Catoira firman el acta de la nueva Casa Consistorial
Diario de Arousa-2014-11-29-018-f84e9193_1

El jefe territorial de Presidencia, Ramón Pereiro, firmó ayer en Catoira el acta de conformidad correspondiente a la subvención para las obras de construcción de la Casa Consistorial del municipio, que este año supone una inversión de 66.300 euros.
Desde la Xunta destacan la colaboración mantenida con el Concello a lo largo de los últimos años para la ejecución integral del edificio consistorial, presupuestado en 1,2 millones de euros, cuyas obras se fueron ejecutando en varias anualidades, con una aportación por parte de la administración autonómica de 625.000 euros, lo que supone algo más de la mitad del montante global.
Las obras ejecutadas permitieron la construcción de una edificación dividida en dos zonas, una con cuatro plantas y otra con auditorio. El sótano es común para las dos partes que se comunican también en la planta baja mediante un vestíbulo que da acceso tanto al auditorio como al resto de los usos culturales que tiene el Consistorio.
El nuevo edificio ocupa una superficie de 3.769 metros cuadrados, con forma poligonal y su construcción ha sido respetuosa con el medio ambiente con el uso de materiales que minimizan los impactos acústicos y de contaminación atmosférica.

Presidencia y Catoira firman el acta de la nueva Casa Consistorial

Te puede interesar