El PSdeG reta al PP a demostrar su “compromiso coa igualdade” con la expulsión del edil Caldas

El PSdeG reta al PP a demostrar su “compromiso coa igualdade” con la expulsión del edil Caldas
Moraña. Pleno Municipal del 4 de noviembre. Luisa Piñeiro, alcaldesa y Jorge Caldas del PP, concejal, durante el Pleno.

El PSdeG retó ayer al PPdeG a desmotrar su “compromiso coa igualdade” con la expulsión del concejal de Moraña Jorge Caldas que insultó a la presidenta provincial Carmela Silva en las redes sociales. Sin embargo, para el presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, le parece suficiente con la renuncia del edil. “Non creo que haxa unha contundencia maior que presentar a dimisión e abandoar un cargo electo”, declaró. 
La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, retó al presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a que “demostre o seu compromiso coa igualdade e a súa loita contra a violencia de xénero” con la “expulsión” del partido de Jorge Caldas, el ya exconcejal de Moraña que tildó a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, la socialista Carmela Silva, de “mala zorra”.
En rueda de prensa, incidió en que su dimisión “non é suficiente”, pues se trata de una persona que, desde un cargo público, ejerció “violencia verbal” contra una mujer, que es otra manifestación de “violencia de xénero”. Así es, remarcó, que “se fora o caso do Partido Socialista, agora mesmo este señor xa estaría expulsado”. 
“Cando se ostenta un cargo público non só hai que cumprir o marco lexislativo, senón que ademais hai que actuar de forma ejemplarizante”, añadió la también diputada en el Congreso, al  tiempo que recordó a los populares que “non só hai que sumarse ás concentracións” en contra de la violencia machista, sino que “hai que ser consecuentes e coherentes”. 
Por su parte, Núñez Feijóo defendió que no cree que haya “contundencia maior que presentar a dimisión e abandoar un cargo electo, que foi o que fixo o concelleiro” y preguntado por la polémica generada a raíz del insulto machista, replicó que “o pasado, pasado está”.

detalles
Por su parte, la compañera de Caldas y alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, contestó ayer a los socialistas, que pidieron que “asumira responsabilidades”, asegurando que le dio un “Me gusta” al comentario vertido por el edil en su Facebook personal. La regidora municipal, en declaraciones a la radio Arosa, negó esta acusación y ante la dimensión que está tomando advirtió que se reserva su derecho a tomar las medidas que considere oportunas contra quienes lo sigan difundiendo.

El PSdeG reta al PP a demostrar su “compromiso coa igualdade” con la expulsión del edil Caldas

Te puede interesar