Ravella elevará el portalón del Anexo para evitar el frecuente vandalismo

Ravella elevará el portalón del Anexo para evitar el frecuente vandalismo
Fachada del colegio Anexo a Lomba de Vilagarcía | d. a.

El gobierno local atenderá la petición de los padres del Anexo A Lomba de elevar el portalón de acceso al centro para evitar que los vándalos accedan a las instalaciones, aunque el concejal de Educación, Argimiro Serén, dejó claro que esta y otras actuaciones exceden las competencias municipales de conservación y mantenimiento del centro. De hecho, aunque atenderá esta solicitud, les encomendó que se dirijan a la Consellería de Educación para otras como la referente a la retirada del amianto del falso techo.


Serén se reunió ayer con una representación de la Asociación de Nais e Pais y le trasladó que el Concello dará “expreso” apoyo a las peticiones que hagan ante la Jefatura de Educación en Pontevedra. Cree que entre ellas debería estar la elevación del portalón para acabar con la frecuente entrada de vándalos que, se supone, trepan el actual para introducirse en el recinto. Sin embargo, la asumirá el propio Concello y en los próximos días, el personal del departamento de Obras acudirá al colegio para determinar la mejor solución. El gobierno local también se compromete a reponer los arcos en forma de “U” invertida que faltan a lo largo del paseo pintado a modo de acera por la subida de Marxión, y que impiden que los vehículos lo invadan. También a colocar una caseta de juegos que pertenecía a la unitaria de O Pedroso, ahora cerrada, mientras que no se soluciona la rotura de varios juegos infantiles. En este punto, el edil les explicó que el “trámite máis axeitado” es presentar una incidencia ante Educación, aportando incluso una denuncia policial de los daños para tramitar su reposición a través del seguro.

“Procedimiento lóxico”
Del mismo modo expuso a los padres que la retirada del amianto que hay en algunas zonas del techo le compete a la Xunta y le pidió que sigan el “procedimiento lóxico”, es decir, que la dirección del Anexo le remita una instancia y que incluso traten el tema en el Consello Escolar.


El concejal recibió a una representación de la ANPA porque con la vuelta a las aulas, el recinto mostró la acumulación de actos vandálicos que ya soportan durante todo el año en el colegio, ubicado en Doctor Fleming. De hecho, sus representantes se quejaban porque el Ayuntamiento se había comprometido a poner más vigilancia, pero el problema continúa con rotura de columpios, maceteros, algún cristal, además de basura con elementos impropios como colillas o preservativos en el recinto escolar. Con todo, sus quejas incluían a la administración en general, sin importarle si se trataba de la local o la autonómica, pues lo primordial para ellos son las soluciones.

Ravella elevará el portalón del Anexo para evitar el frecuente vandalismo

Te puede interesar