Rey pide a los partidos un mandato de consenso en su discurso de investidura

Rey pide a los partidos un mandato de consenso en su discurso de investidura
Diario de Arousa-2015-07-04-019-55806726_1

El socialista Juan Manuel Rey fue ayer investido alcalde con la mayoría de su partido y que mantiene mientras que el Tribunal Constitucional no se pronuncie sobre el recurso contra los votos que le dan el séptimo concejal, el de la mayoría. En su discurso pidió consenso al resto de partidos para sacar adelante proyectos importantes, aunque marcó “liñas vermellas”, e hizo una comparación de la situación vivida con la Revolución dos Caraveis, porque “en Caldas, o pobo tamén ordenou outra forma de facer política”.
El pleno de investidura se celebró ayer e “in extremis” debido a los problemas surgidos en torno a las dos papeletas cortadas que le dan la mayoría al PSOE, y dejan con cuatro ediles al PP, y que todavía no han terminado, pues falta que el Constitucional se pronuncie respecto al recurso del PP contra la decisión del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), en la que daba por buenos esos sufragios.

"terra da fraternidade"
En su discurso, el regidor municipal no hizo mención a esta cuestión, pero sí hizo un llamamiento al resto de grupos políticos de la Corporación porque “gustaríame que Caldas fose unha terra de fraternidade”, en alusión al poema “Grandola Vila Morena”, que dio inicio a la Revolución dos Caraveis y al que hizo constantes alusiones porque “en Caldas, o pobo tamén ordenou outra forma de facer política”. Así, declaró que “entre todos podemos aprobar  o PXOM, porque fai falla. Entre todos podemos procurar mais termalismo, porque o necesitamos. Entre todos podemos defender o Camiño de Santiago porque é parte da nosa identidade. Entre todos podemos promover Cultura Quente porque creemos no seu potencial”. No obstante, marcó “liñas vermellas” porque “o trato dado ao pobo na pasada lexislatura distou moito de ser correcto”. Y como límites señaló “provocar a parálisis dos proxectos nin xudicializar a vida municipal (nin directa nin indirectamente)”.
El alcalde también envió mensajes de agradecimiento a los caldenses, a sus compañeros del equipo de gobierno, así como a su familia “pola súa paciencia e respecto”, declaró.
Los socialistas gobernarán en mayoría y si el Constitucional anula los sufragios recurridos por el PP debería realizarse un cambio porque entraría un cuarto edil del partido de la gaviota.
Fuentes municipales explicaron hace unos días que se prevé que el Constitucional se pronuncie antes del próximo día 15. De hecho, el pleno de organización en el que se constituirán los órganos de gobierno se pospone hasta que se conozca esta resolución judicial.

Rey pide a los partidos un mandato de consenso en su discurso de investidura

Te puede interesar