Roi Casal llena en Montevideo en el primer concierto de su gira americana

La gira americana de de Roi Casal comenzó con buen pie este martes en Uruguay. El músico catoirense consiguió llenar el Teatro Valle-Inclán con un espectáculo que se enmarcó en los festejos del 135 aniversario del Centro Gallego de Montevideo, el más antiguo del mundo. Acompañado por un grupo de siete músicos, Roi Casal interpretó los mejores temas de su discografía, incluidos los de su tercer trabajo, “Donos do noso destino”, en un concierto al que asistieron gentes de todas las edades, de distintas generaciones. En palabras del propio artista, se dieron cita “moitos galegos, pero tamén moitos uruguaios, o que amosa que a nosa música é universal, une identidades”.
El espectáculo contó con la participación de la arpista uruguaya Clara Radide en el tema “La Vieja”, y de Marcelo Fernández, del grupo “Xeito Novo” de Buenos Aires. Entre el público destacaron autoridades como Jorge Torres, presidente del Centro Gallego; Eduardo de Quesada, cónsul general de España en Montevideo; y representantes de distintas colectividades españolas y gallegas de la ciudad.

argentina y cuba
Este concierto fue el pistoletazo de salida de la gira “Pura esencia de Galicia”, que en los próximos días llevará a Roi Casal a otros países de América Latina. Mañana, recalará en uno de los teatros más importantes de latinoamérica y uno de los iconos de Buenos Aires, el Teatro Avenida, en el que compartirá de nuevo escenario con “Xeito Novo” y también con su padre, Nando Casal, integrante de “Milladoiro”. La primera fase de este tour se cerrará el 20 de mayo en el Festival Internacional Cubadisco 2014, en la Habana, donde tendrá como artistas invitados a la Banda de Gaitas Eduardo Lorenzo. Después del verano, Roi Casal regresará al continente americano para ofrecer varios conciertos en Estados Unidos. n

Roi Casal llena en Montevideo en el primer concierto de su gira americana

Te puede interesar