Rueda destaca la necesaria colaboración entre concellos y Xunta en Catoira y Moraña

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó ayer la importancia de colaboración entre los concellos y la administración autonómica para llevar a cabo diferentes actuaciones que redundan directamente en beneficio de los ciudadanos. El vicepresidente visitó ayer los concellos de Catoira y de Moraña en donde se reunió con sus respectivos regidores, de diferentes colores políticos.
Desde la Xunta se destacó que en el caso de Catoira las ayudas de Vicepresidencia para diferentes actuaciones suman un total de 50.000 euros. Este año esta partida servirá para mejoras sustanciales en la Casa do Concello. Catoira se acogió de hecho a la convocatoria destinada a mejorar las infraestructuras y equipamientos en los ayuntamientos de Galicia para seguir mejorando su Consistorio. De esos casi 50.000 euros, un total de 13.500 vienen del Fondo de Compensación Ambiental para la equipación con led del Consistorio. Desde Vicepresidencia destacan que desde el año 2009 el Concello de Catoira recibió más de 580.000 euros en ayudas de la Xunta para la construcción y el acondicionamiento del edificio municipal.

moraña
Por otra parte las ayudas de Vicepresidencia para el Concello de Moraña consistieron en un total de 73.000 euros, un importe que supuso la posibilidad de mejorar los servicios que se le prestan a los ciudadanos en el ámbito del saneamiento y de las instalaciones deportivas. De hecho la conexión al saneamiento de la parroquia de Santa Xusta fue posible gracias a una aportación de 33.000 euros destinada a la mejora de infraestructuras y equipaciones en los diferentes concellos de Galicia. También se instaló una pista deportiva en Saiáns.

Rueda destaca la necesaria colaboración entre concellos y Xunta en Catoira y Moraña

Te puede interesar