The Lákazans y Poetarras actuarán en Orixe Candente que ofrece 11 días de actividades

The Lákazans y Poetarras actuarán en Orixe Candente que ofrece 11 días de actividades
Rey, Blanco, Lago y Doval presentaron ayer el cartel cedida

Orixe Candente regresa con una quinta edición en la que nuevamente conjugará música, presentaciones de libros, talleres creativos, conferencias... En definitiva, vuelve con un completo programa de 11 días –del 18 al 28 de agosto– que entre las actuaciones principales tendrá a The Lákazans y Poetarras.
El festival repite recogida solidaria de alimentos, que se podrán entregar con la asistencia a cada evento, y también con novedades como es su incorporación al proyecto europeo Festivals for Europe, con el que pretenden que “Caldas non sexa só foco cultural da comarca senón tamén do Camiño Portugués e o termalismo galego”, explicaron ayer los organizadores de este evento sin ánimo de lucro. De hecho, las actividades son gratuitas y están financiadas por los comercios y locales participantes, así como el Concello.
Y es que, como es habitual, se celebrará en diferentes escenarios, como locales hosteleros y zonas públicas. Se inaugurará con una mesa redonda sobre Banda Deseñada y seguirá el viernes, con un acústico de Matthew Ward y 2naFronteira, y el sábado con la inauguración de la muestra “Argalleiros do hardware libre”, la actuación de Cora Sayers y Agustín Jamardo. El domingo habrá animación, un concierto infantil y se presentará el libro “La hija del txakurra”, del escrito José A. Romero Pérez.
El lunes se ofrecerá la charla “Couto Mixto: unha república esquecida entre Galicia e Portugal”, con Carmen Penim y Luís García Mañá. El martes, entre otras actividades, habrá un taller de pintura participativa y poesía con Yolanda Castaño, Carlos Callón y Ana Lourenzo. El miércoles y el jueves, serán para los titiriteros Fantoches Baj y la unión de poesía, música y humor en el espectáculo de “Aldaolado”.
La parte de conciertos tendrá lugar el viernes y el sábado, con zona de acampada libre en A Tafona, y la participación de Ulträqäns, Nota Bene, Batemento y Fanfarria Furuxa y The Lákazans, Poetarras, Nostalghia y Raiba, respectivamente. También habrá un mercado social, Body Jump y puestos de churrasco y pulpo.
El programa fue presentado ayer por el alcalde, Juan Manuel Rey, Xurxo Blanco y Javier Lago, miembros de Zona Afectada, la asociación organizadora, y el gerente del Banco de Alimentos provincial, Jose Luís Doval.

The Lákazans y Poetarras actuarán en Orixe Candente que ofrece 11 días de actividades

Te puede interesar