Ulla-Umia.- La Diputación destina 156.495 euros al Concello de Caldas para la contratación de diez trabajadores

Ulla-Umia.- La Diputación destina 156.495 euros al Concello de Caldas para la contratación de diez trabajadores

La Diputación de Pontevedra acaba de aprobar la quinta concesión, a la que se destinan 887.770,40 euros, en el marco de la línea 3 de empleo del PLan Concellos 2017, y en la que se incluyen Caldas y Cambados.
Al municipio termal se destinan 156.495,17 euros para la contratación de diez personas, mientras que Cambados se lleva 207.595,98 euros dirigidos a la puesta en marcha de treinta empleos.
El organismo que preside la socialista Carmela Silva destina este año más de nueve millones de euros a las subvenciones a municipios para la contratación de trabajadores de forma temporal.

termalismo
La presidenta de la Diputación también anunció ayer que la Xunta de Goberno a caba de aprobar las bases reguladoras del programa “DepoTermal” para el año 2017 y el expediente para la contratación, mediante procedimiento abierto, de la gestión, desarrollo y ejecución del programa.
El presupuesto asciende a 102.000 euros y beneficiará a 4.434 personas de todos los municipios de la provincia que se adhieran a este programa.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fomentar el envejecimiento activo y establecer nuevas relaciones sociales  y favoreciendo la participación en actividades que mejoran su estado anímico.
Silva destacó que DepoTermal también “facilitar o acceso ao turismo de saúde e dinamizar a economía da provincia de Pontevedra, impulsando a creación e o mantemento de postos de traballo no sector turístico durante os periodos de menor actividade, contribuindo así a desestacionalizar a demanda”.
El programa cuenta con dos modalidades: La diurna, con 1.248 plazas de las cuales mil están subvencionadas y el resto son gratuitas para personas en riesgo de exclusión social; y la que incluye pernoctación, con 3.186, de las cuales 186 también son gratuitas para los mismos colectivos. Incluye alojamiento durante cinco noches y seis días en régimen de pensión completa, así como actividades. n

Ulla-Umia.- La Diputación destina 156.495 euros al Concello de Caldas para la contratación de diez trabajadores

Te puede interesar