VALGA - Acondicionan un acceso al yacimiento de Agro de Xaz

VALGA - Acondicionan un acceso al yacimiento de Agro de Xaz
Diario de Arousa-2015-02-27-017-c78f68f5

La Xunta de Galicia y el Concello de Valga han concluido la mejora del camino As Groxas, en Laxes (Cordeiro), que sirve además de acceso a un “elemento arqueolóxico recentemente localizado” como es el llamado Agro de Xaz, también conocido como Mercado dos Mouros, de la época romana. La administración autonómica dispuso el grueso de la financiación, unos 20.000 euros, aportando el Concello la cantidad correspondiente al IVA y sumando así un total de 24.200 euros.

Las actuaciones fueron inspeccionadas ayer por el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís; por el alcalde, José María Bello Maneiro, y por el jefe territorial de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, José Luis Díez.

Las obras se ejecutaron sobre un camino tradicional de nos 410 metros de largo. El regidor indicó que “esta vía atopábase en moi malas condicións, impedindo o acceso e provocando desta forma o desuso do solo”. Tourís, por su parte, anunció una segunda fase de inversión en el municipio con cargo al plan de la Red Natura.

VALGA - Acondicionan un acceso al yacimiento de Agro de Xaz

Te puede interesar