Valga convoca un concurso de dibujo para ilustrar el cartel de la Batalla de Casaldeirigo

Valga convoca un concurso de dibujo para ilustrar el cartel 
de la Batalla de Casaldeirigo
Este año la Batalla de Casaldeirigo se celebrará el 26 de mayo | gonzalo salgado

El Concello de Valga y la asociación Heroes de Casaldeirigo convocan un concurso de dibujo para ilustrar el cartel de la Batalla de este año. El concurso está destinado a niños de hasta 16 años de edad y el requisito es que la imagen ilustre la revuelta popular contra los franceses acontecida en el año 1809. El dibujo debe además incluir la imagen del escudo del Concello de Valga y el siguiente texto: “Recreación Batalla de Casaldeirigo. 26 de maio de 2018”.

El dibujo debe ser inédito y los participantes pueden utilizar cualquier tipo de técnica, siempre que esta posibilite la reproducción impresa. La presentación debe hacerse en tamaño A4 y con orientación vertical. Los dibujos no podrán estar firmados, sino que llevarán un lema en el reverso que aparecerá también en el sobre cerrado en el que se incluirán los datos personales del autor, dirección y teléfono. Se enviarán al Rexistro del Concello antes de las 14 horas del día 13 de abril.

El cartel ganador será el que ilustre la Recreación de la Batalla de Casaldeirigo. Además los tres primeros clasificados llevarán un vale de premio para la compra de material escolar. El jurado valorará tanto la originalidad de los dibujos como la capacidad creativa de sus autores.


La Batalla de Casaldeirigo se celebra este año el 26 de mayo. En ella se recrea la revuelta popular que expulsó de esta zona de Valga al ejército francés en el año 1809. En torno a la Batalla se realizan diversas actividades como una representación teatral o una gran comida de confraternidad al final de la jornada con todas las asociaciones que colaboran y participan en la recreación. Un evento que siguen cientos de personas cada año.

Valga convoca un concurso de dibujo para ilustrar el cartel de la Batalla de Casaldeirigo

Te puede interesar