Valga inaugura su Belén y la Navidad en Arousa

Valga inaugura su Belén y la Navidad en Arousa

Meses de trabajo, intensificado en las últimas semanas y cuidado hasta el mínimo detalle, incluso minutos antes de su inauguración oficial. Así se dio a conocer ayer el Belén Artesanal de Valga, el Nacimiento en movimiento más grande de los que se elaboran en Galicia y que, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los principales atractivos del municipio en esta época.
La expectación entre los vecinos de la localidad y las personas que aman este tipo de arte era máxima y una prueba de ello es que decenas de personas hacían cola para entrar y comprobar por sí mismos las creaciones de este año.
Como es habitual, el Belén de Valga refleja lo más destacado de la vida social, política, deportiva y económica del último año. Como no podía ser de otra manera, se reservaron los escaños para los políticos electos en los últimos comicios generales y se pudo ver al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, paseando por la Ruta da Pedra e da Auga, acompañado por José Benito Suárez Costa. Aquí también se reservó un lugar para Rita Barberá envuelta con su escaño en el Senado envuelto en una nube blanca.
La política internacional también está presente en el Belén de Valga y se puede observar uno de los famosos debates entre Donald Trump y Hillary Clinton. Tampoco faltó la alusión a los Juegos Olímpicos con un podio íntegramente español, ni los motivos locales con la representación no solo de las autoridades, sino también de personas conocidas en la comarca.

Valga inaugura su Belén y la Navidad en Arousa

Te puede interesar