Los vecinos esperan a miles de aliados para repeler el desembarco vikingo

Los vecinos esperan  a miles de aliados para repeler el desembarco vikingo
El Desembarco Vikingo de Catoira siempre resulta espectacular

Los vecinos de Catoira llevan días preparándose para la gran batalla. A lo lejos escuchan los gritos amenazantes de las hordas vikingas y todo apunta a que hoy, al filo de la una de la tarde, desembarcarán en las inmediaciones de las Torres de Oeste.
A lo largo de la semana llegaron avanzadillas a través de obras teatrales de gran éxito como “O viquingo converso”, un concierto de Milladoiro en el Auditorio municipal o los campamentos infantiles en los que los niños también se preparaban para afrontar la llegada de los bárbaros.
Un pasacalles de diferentes grupos folclóricos alertará a los lugareños a primera hora de la mañana de que deben acercarse hasta las Torres de Oeste para defenderse del ataque.
Una actuación del grupo Troula Animación, cuyos actores ya estarán caracterizados para la lucha, mostrarán las armas que deben esgrimir los catoirenses y sus miles de aliados para repeler a los invasores.
La demostración finalizará cuando el sonido de los vikingos, con sus golpes en los escudos y en la cubierta de los barcos, preludie lo inevitable de una batalla incruenta en la que en lugar de sangre correrán litros y litros de vino tinto y en la que la estrategia del buen humor será la vencedora.
La historia ha demostrado que los catoirenses saben defender sus tierras frente a unas hordas salvajes y deseosas de sus bondades, aunque en esta ocasión, al igual que en las 55 anteriores, deberán emplearse a fondo y no dejarse intimidar ni por las vestimentas, ni por los gritos, ni por las armas.
Todo apunta a que la batalla durará una hora aproximadamente, el tiempo que necesitarán los locales para repeler el ataque y celebrarlo después con una nueva actuación de Troula.
Después de tanto ajetreo y una vez restañadas las heridas será el momento de una comida campestre en la que no faltará la animación musical y el humor para que los asistentes disfruten y se relajen después del enfrentamiento.
Los niños también serán protagonistas durante la jornada de hoy con una sesión de cuentacuentos con Raquel Galavís, en la biblioteca. Poco después de las seis habrá juegos populares en la alameda del Concello y para las 19.30 horas está prevista la representación de “Uxía lambona e a Banda Molona” en la alameda. Estas actividades infantiles y la fiesta en el entorno de las torres pondrán el colofón a la 56 Romaría Vikinga de Catoira.

Los vecinos esperan a miles de aliados para repeler el desembarco vikingo

Te puede interesar