“Voy a matar a mis hijas y luego me suicidaré yo”

“Voy a matar a mis hijas y luego me suicidaré yo”
Diario de Arousa-2015-08-01-002-e5f58c93_2

Davil Oubel alertó a los agentes del cuartel de Moraña de lo que iba a hacer y que según los investigadores cumplió. Fuentes próximas al caso indicaron que llamó por teléfono y le dijo a un agente: “Voy a matar a mis hijas y luego me suicidaré yo”. Cuando los guardias entraron en la vivienda ya era demasiado tarde. 
El morañés tenía una agencia inmobiliaria en Caldas de Reis que gestionaba junto a su hermana. El establecimiento permaneció ayer cerrado, pero algunos caldenses que lo conocían se quedaron sorprendidos por lo sucedido. David Oubel también llevaba la administración de algunos edificios de la villa termal y una de sus clientes declaraba: “Eu trataba con el as cuestións relacionadas co piso e paréceme unha persoa normal. Sorprendeume moito”. 
De hecho, se investiga si el acusado compró el jueves una radial en una tienda de esta localidad. Según la cadena de televisión la Sexta, la propietaria de una ferretería ubicada en pleno centro de la localidad afirmó que el morañés le adquirió esta herramienta.

"non se relacionaba"
Quienes vivían más cerca de él a diario, sus convencinos del lugar de O Casal, señalaron que “non se relacionaba moito coa xente”, apuntó un joven. Otros vecinos fueron más allá e indicaron que “poñía a música a todo volume”, relató uno de los afectados y fue secundado por otros presentes. De hecho, aseguraron que en la misma mañana de los hechos había vuelto a hacerlo. No obstante, las acusaciones que pesan sobre el hombre provocaron sorpresa en todos los casos.
Su escasa relación con el vecindario también viene por el hecho de que no era natural de este pequeño lugar donde la mayoría de las familias llevan muchos años viviendo allí y se conocen a la perfección. El presunto parricida es natural de Corrigatos y llegó a O Casal hace unos tres años, cuando todavía estaba casado con Rocío V.F.. y vivían en familia con las pequeñas. 
La casa pertenecía a los parientes de su exmujer y la habían restaurado, pero en el proceso de separación él se había quedado a vivir en ella y las niñas estaban con él frecuentemente.

detalles
El morañés era bastante conocido en las competiciones caninas de la provincia en las que ejercía de jurado o como organizador de este tipo de eventos. De hecho, por las redes sociales circulaba ayer una imagen de él en una de estas citas caninas y con comentarios de repulsa y en muchos casos elevados de tono. 
Con todo, la red de redes se llenó sobre todo de mensajes de apoyo a la familia de las víctimas y de repulsa por lo sucedido. De hecho, la concentración celebrada por la noche en la localidad reunió a decenas de ciudadanos y también a autoridades para mostrar su rechazo a los hechos. 
Los restos mortales de las menores fueron trasladados a Pontevedra para practicarles la autopsia y se espera que hoy se conozcan los resultados. 
A la espera de este informe, así como de las directrices de la jueza instructora del caso, ayer se desconocía cuándo se celebrarán los funerales por las niñas.

“Voy a matar a mis hijas y luego me suicidaré yo”

Te puede interesar